Grado en Ingeniería Electrica (E.P.S. Jaén)

Presentación

Guía académica 2014/2015

El grado en Ingeniería Eléctrica da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad.

Desde sus inicios, la generación, distribución, control y protección de la energía eléctrica, ha necesitado de varias generaciones de ingenieros para desarrollar los dispositivos necesarios para realizar estas tareas. Los agentes, del ámbito tecnológico-científico, que lograron incorporar el uso sencillo de la energía a todos los aspectos de nuestra vida diaria han sido, fundamentalmente, los ingenieros eléctricos.

Con el título de graduado Ingeniería en Eléctrica propuesto se pretende ofertar un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses profesionales y formativos de los estudiantes, que permita dar respuesta a la demandas del mercado laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico del local y de la provincia. Así mismo, se persigue plantear unos estudios fácilmente comparables y comprensibles en Europa, que permitan la movilidad de los estudiantes. El grado propuesto tiene una orientación profesional, en el que se combinan armónicamente unos sólidos conocimientos básicos, junto con una formación específica en el campo de la Ingeniería Eléctrica. Esto hace posible una adecuada orientación profesional que permita a los egresados una buena integración en el mercado de trabajo, y una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la ingeniería.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Adaptación al Grado de Ingeniería Eléctrica: Procedimiento