Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica (E.P.S. Jaén)

Presentación

Guía académica 2014/2015

NOVEDAD

  • Los 10 primeros matriculados con mayor expediente recibirán una ayuda económica de 300 euros, según un convenio entre la Universidad de Jaén y el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica. Bases

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero
Técnico en Topografía. Además, proporciona una amplia formación
en el ámbito de la Ingeniería Geomática, un concepto moderno, de
amplia difusión internacional y actualmente en auge con la aplicación masiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la inteligencia artificial, los satélites o los drones, en el campo de la geoinformación.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén es el único Centro del sistema universitario andaluz en el que puede cursarse esta Ingeniería.

Integra disciplinas como la Cartografía, la Fotogrametría, la Teledetección, la Topografía, la Geodesia y la Informática, para formar profesionales capaces de planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar en el ámbito de las obras de ingeniería y edificación, la elaboración de cartografía, el catastro y la ordenación del territorio, los sistemas de información geográfica (SIG), los servidores de mapas como Google Maps, la navegación por satélite (GPS, …), las aplicaciones espaciales en dispositivos móviles, el tratamiento de datos masivos (big data), las ciudades inteligentes (Smart-cities), el procesado digital de imágenes o la realidad virtual.

Las asignaturas se encuentran actualizadas en función de los últimos avances de la tecnología y presentan un importante componente práctico. Además, es posible cursar parte de los estudios en el extranjero (movilidad ERASMUS/Internacional) y realizar prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. Todo ello garantiza una buena integración en el mercado de trabajo y una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la Ingeniería.

Este título se adapta a la Orden Ministerial CIN/353/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Topografía.

Esta titulación obtuvo informe de verificación positivo a fecha de 29 Julio de 2010 así como resolución de renovación de la acreditación con fecha 23 de Junio de 2017. Resolución de renovación de la acreditación

Acceso a la memoria de grado

Adapatación al Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica: Procedimiento

Tutora de la titulación

Dña. Mª Isabel Ramos Galán
Teléfono: 953212372
E-mail: miramos@ujaen.es
Dependencia: A3-345