Grado en Ingeniería Informática

Presentación

Guía académica 2014/2015

Este grado capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, tal como se establece en el Acuerdo de Consejo de Universidades de 13 de marzo de 2009 (BOE 4/8/2009).


Tiene como objetivo formar profesionales expertos en Informática con una visión global de la tecnología que les permita analizar, diseñar, desarrollar e implantar sistemas informáticos en distintos entornos y situaciones, adaptándose a los cambios y a las innovaciones tecnológicas.


Los graduados en Ingeniería Informática son ampliamente demandados por las empresas tanto en nuestra provincia como en el resto de España. En los últimos informes de inserción laboral publicados se puede apreciar la inmejorable posición en la que se encuentran actualmente los estudios de Informática en nuestra Universidad, la cual también destaca por situarse dentro de las 75 mejores del mundo en este campo según el prestigioso ranking de Shangai. Resaltan dichos informes que en esta profesión el paro es nulo siendo mínimo el tiempo para encontrar el primer empleo. Además, es una titulación con excelentes perspectivas profesionales, donde cualquier titulado con más de dos años de experiencia tiene el futuro laboral asegurado.


El Grado cuenta con tres especialidades, de entre las cuales el estudiante puede elegir libremente cual cursar. Se trata de:

  • Ingeniería del software
  • Sistemas de información
  • Tecnologías de la información

Además, el estudiante que lo desee podrá obtener una de las siguientes menciones:

  • Informática empresarial
  • Tratamiento inteligente de información
  • Sistemas gráficos
  • Técnicas para la información y la comunicación

Las asignaturas se encuentran actualizadas en función de los últimos avances de la tecnología y presentan un importante componente práctico. Además, es posible cursar parte de los estudios en el extranjero (movilidad ERASMUS/Internacional) y realizar prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. Todo ello garantiza una buena integración en el mercado de trabajo y una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la Ingeniería.


Esta titulación ha sido diseñada acorde con las directrices del Ministerio de Educación para la profesión de Ingeniero Técnico en Informática que figuran en la Resolución 12977 del 8 de junio de 2009, de la Secretaria General de Universidades publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 4 de Agosto de 2009.


Esta titulación obtuvo informe de verificación positivo a fecha de 29 Julio de 2010 así como resolución de renovación de la acreditación con fecha 23 de Junio de 2017. Resolución de renovación de la acreditación

Acceso a la memoria de grado

Adaptación al Grado en Ingeniería Informática: Procedimiento

Tutor de la titulación

D. Miguel Ángel García Cumbreras
Teléfono: 953212420
E-mail: magc@ujaen.es
Dependencia: A3-112