Grado en Ingeniería Informática

Presentación

Guía académica 2014/2015

La titulación de Ingeniero en Informática es ampliamente demandada por las empresas tanto en nuestra provincia como en el resto de España. En los últimos informes de inserción laboral publicados por la Universidad de Jaén se puede apreciar la inmejorable posición en la que se encuentran actualmente los estudios de Informática en nuestra Universidad.


El último informe (2015) muestra que en torno al 50% de nuestros egresados encuentran su primer trabajo en la provincia de Jaén, siendo éste un empleo de calidad, teniendo en cuenta que más del 35% de los empleos fueron indefinidos y para cerca del 60% los sueldos fueron fijados entre 1.200€ y 2.400€. Por otro lado, más del 90% de los egresados manifiesta estar de satisfecho a muy satisfecho con el puesto de trabajo que ocupa.


Resalta, también, que en esta profesión el paro es prácticamente nulo siendo el tiempo medio en encontrar el primer empleo de varios meses.


El grado en Ingeniería Informática puede cursarse en las tres especialidades siguientes:

  • Ingeniería del software
  • Sistemas de información
  • Tecnologías de la información

A su vez, dentro de cada una de las especialidades, el estudiante podrá optar a las siguientes menciones:

  • Informática empresarial
  • Tratamiento inteligente de información
  • Sistemas gráficos
  • Técnicas para la información y la comunicación

Esta titulación ha sido diseñada acorde con las directrices del Ministerio de Educación para la profesión de Ingeniero Técnico en Informática que figuran en la Resolución 12977 del 8 de junio de 2009, de la Secretaria General de Universidades publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 4 de Agosto de 2009.



Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Adaptación al Grado en Ingeniería Informática: Procedimiento