Grado en Ingeniería de Organización Industrial (E.P.S. Jaén)

Presentación

Guía académica 2014/2015

Este Grado faculta para gestionar, organizar y dirigir plantas productivas y servicios optimizando su eficiencia, calidad, rendimiento y productividad.

La Ingeniería de Organización Industrial es fundamental en empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Este grado capacita para hacer competitivas y sostenibles estas actividades, promoviendo la mejora y la innovación de productos, servicios y procesos tecnológicos así como de los modelos organizativos.

Los dos primeros cursos son comunes con el resto de grados de la rama industrial, estando integrados por asignaturas básicas comunes a todas las ramas de la Ingeniería y propias de la Ingeniería Industrial. Ello posibilita cambiar de grado, hasta en tercero, si una vez iniciado este prefieres otra especialidad. Los dos cursos restantes contienen las asignaturas específicas de esta Ingeniería.

Las asignaturas se encuentran actualizadas en función de los últimos avances de la tecnología y presentan un importante componente práctico. Además, es posible cursar parte de los estudios en el extranjero (movilidad ERASMUS/Internacional) y realizar prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. Todo ello garantiza una buena integración en el mercado de trabajo, así como una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la Ingeniería.

Acceso a la memoria de grado

Tutor de la titulación

D. Juan Manuel Amezcua Ogáyar
Teléfono: 953211936
E-mail: jamezcua@ujaen.es
Dependencia: D3-159