Salidas Profesionales

Ingeniería Técnica de Informática de Gestión


Las salidas profesionales del Ingeniero Técnico en Informática de Gestión son muy amplias. En este momento, la informática es el sector que más ofertas de empleo recibe, donde el paro es inexistente y es la titulación con mejores perspectivas profesionales donde cualquier titulado con más de dos años de experiencia tiene el futuro laboral asegurado.

Los Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión desempeñan sus funciones en todos los sectores de la actividad económica. Es frecuente que se dediquen al ejercicio libre de la profesión como analistas y programadores.

  • SECTORES
  • Todas las empresas de todos los sectores. Los campos más profesionalizados son: centros de cálculo; empresas de hardware y software; consultoras informáticas; entidades financieras de seguridad informática, de alta tecnología, de telecomunicaciones, de electricidad.

  • FUNCIONES
  • Análisis; dirección de informática y departamentos de desarrollo; dirección y organización de proyectos informáticos y centros de programación de datos; mantenimiento de infraestructuras; arquitectura, análisis y diseño de sistemas informáticos; técnico de sistemas informáticos, bases de datos y comunicaciones; consultoría técnica; auditoria informática; inteligencia artificial y nuevas tecnologías; diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación y lógica; optimización de métodos y medios de comunicación con la computadora y los usuarios; concepción de proyectos y aplicaciones para su posterior análisis y ejecución; investigación; formación; docencia; técnicos comerciales y puestos de dirección en cualquier área empresarial con la realización de estudios de postgrado.