Máster Universitario en Ingeniería Informática



Información general


 

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén es de 90 ECTS y se imparte a lo largo de tres semestres. Este título permite dar una formación completa y actualizada al estudiante de Ingeniería Informática. Los contenidos de este Máster tienen un marcado carácter profesionalizante y se adaptan a las competencias de los títulos oficiales del ámbito de la Ingeniería Informática.

Con el presente título de máster universitario se pretende ofertar un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses profesionales y formativos de los estudiantes que permita dar respuesta a las demandas del mercado laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico local y nacional.

En este contexto, los contenidos del máster se orientan a formar profesionales altamente cualificados en el sector de los Sistemas de Información y la Comunicación (las denominadas TIC), sin duda uno de los sectores de mayor crecimiento y demanda de empleo en la actualidad.

Cabe destacar dentro de estos contenidos los de gestión de proyectos e instalaciones de Sistemas Informáticos en todos los ámbitos, empresariales y administraciones públicas. De igual modo se pretende fomentar las capacidades de innovación e investigación en el sector de las nuevas tecnologías.


Calendario Primer Semestre:
Del 6 de octubre de 2014 al 19 de diciembre de 2014, del 7 de enero al 13 de febrero de 2015


  • Período lectivo: Del 6 de octubre de 2014 al 19 de diciembre de 2014, del 7 de enero al 2 de febrero de 2015
  • Período de exámenes: Del 3 de febrero de 2015 al 13 de febrero de 2015

Calendario Segundo Smestre:
Del 16 de febrero al 12 de junio de 2015


  • Período lectivo: Del 16 de febrero al 4 de junio de 2015
  • Período de exámenes: Del 5 al 12 de junio de 2015

Horarios:

  • Semestres 1 y 2 en horario de tarde.
  • Semestres 3 y 4 aún por determinar.


Carácter: Presencial

Más información: http://grados.ujaen.es/


Objetivos


 

Los objetivos genéricos del máster son:


  • Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
  • Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares. Dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
  • Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.


Acceso y Matrícula


 

Proceso de preinscripción y matrícula

Acceso,admisión y selección

Sistemas de apoyo y orientación