Cursos ALFIN (AlfabetizaciĆ³n Informacional)

La Biblioteca de la Universidad de Jaén ha diseñado unas acciones formativas (ALFIN-Alfabetización Informacional), con la finalidad de ayudarle a saber buscar la información que va a necesitar, tanto para realizar sus trabajos de clase o de fin de grado (TFG), como para estudiar una asignatura.

Se trata de cinco cursos, que son gratuitos (el único requisito es estar matriculado en alguna de las titulaciones de la Universidad de Jaén) y, una vez superados, le permitirán conseguir 3 créditos.

¿Cómo puede cursar esta formación?

  1. Esta formación se realiza, como mínimo, en dos cursos académicos. Normalmente, se realizan Alfin 01, 02 y 03 durante el primer curso académico,  y Alfin 04 y 05, durante el segundo.
  2. Los cursos se imparten de modo virtual, a través de la plataforma de docencia virtual ILIAS . Constan de varios módulos temáticos y una serie de actividades. Es necesario disponer del correo institucional de la UJA.
  3. Ya está abierto el plazo de matrícula para Alfin 01. El curso comenzará el 8 de febrero (http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/biblio/abierta-la-matricula-de-alfin-01-la-biblioteca-de)
  4. Dispone de más información sobre el Programa de Alfabetización Informacional en http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/biblio/alfabetizacion-informacional