II Jornadas sobre Geomática
La Escuela Politécnica Superior de Jaén celebró sus II Jornadas ‘Geomática: Profesión de futuro’, que tuvieron como objetivo dar a conocer entre estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos esta disciplina.

Durante el acto se hizo la entrega de un dron al ganador del Concurso ‘Geomática’, celebrado durante los pasados Encuentros UJA, a Francisco Rodríguez Garrido, estudiante de Bachillerato del IES Cástulo de Linares. A continuación, se presentó SiGRA 4D, un simulador geomático de realidad aumentada 4D. Se finalizó con  un taller de Astronomía, a cargo de Josep Martí Rivas, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la UJA, titulado ‘¿De qué están hechas las estrellas? ¿Cómo podemos saberlo?’.