Simulación Numérica en la Industria
La Universidad de Jaén organizará, durante el Curso 2017/18, la 2ª edición del "Diploma en Simulación Numérica en Ingeniería e Industria de Inyección de Plásticos”, coordinado por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera, en colaboración con el Centro Tecnológico del Plástico de Martos (Andaltec) y con la participación de la Facultade de Engenharia de la Universidad de Oporto. Esta segunda edición comenzará el 1 de Diciembre de 2017, y contará con un total de 40 Créditos ECTS (400 horas). El plan de estudios está diseñado para preparar a profesionales especialistas en el ámbito de la simulación industrial, usando software comercial y de código libre, con un enfoque más específico en el sector del plástico, ampliamente establecido en nuestra provincia, siendo uno de sus principales motores industriales. Éste contempla la realización de prácticas de empresa curriculares (140 horas) en empresas colaboradoras, lo que supone una buena oportunidad para la inserción laboral de los egresados. Por todo ello, el título está principalmente orientado a titulados  de Ingeniería Industrial (o Máster en Ingeniería Industrial), y a Graduados en Ingeniería Mecánica u otras ramas industriales.
 
El plazo de preinscripción se encuentra abierto hasta el 31 de Octubre de 2017. Para más información relativa al proceso de preinscripción y matrícula, así como de los contenidos y planificación del título, los interesados pueden visitar la web: 
 
http://www.fluidsujaen.es/formacion/?lang=es   ( o bien:  http://estudios.ujaen.es/node/1038  ) 
 
Alternativamente, pueden contactar directamente con la dirección o coordinación del título (D. Carlos Martínez Bazán, cmbazan@ujaen.es,  o D. José Ignacio Jiménez González, jignacio@ujaen.es).