La UJA entre las mejores en Ranking Shanghai
La Universidad de Jaén, entre las mejores del mundo en Informática e Ingeniería Energética según el ranking de Shanghai.

Aparece por primer vez entre las mejores en el área de Energy Science & Engineering, colocándose en la horquilla de las 401-500 mejores universidades del mundo, y vuelve a destacar en el área de Computer Science & Engineering, donde se coloca en la horquilla de las 201-300 mejores universidades del mundo.

La Universidad de Jaén destaca entre las mejores del mundo en dos especialidades, Ciencias de la Computación e Ingeniería Energética, según el Ranking de Shanghai, concretamente el Global Ranking of Academic Subjects 2018 (ARWU-SUBJECT), que publica el Center for World-Class Universities de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tong de China.