Calidad

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) cuenta con un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) con el objetivo de favorecer la mejora continua de los títulos oficiales de los que el Centro es responsable, tanto de grado como de máster, garantizando un nivel de calidad que facilite sus acreditaciones y el mantenimiento de los mismos.

En este apartado se encuentra toda la información del SGC de la EPSJ, la documentación relativa a evaluaciones internas y externas (ACCUA, ANECA) de todas sus titulaciones, así como la relativa a la planificación estratégica del Centro (Plan Director).

El SGC de la EPSJ fue diseñado inicialmente dentro de la primera convocatoria del Programa AUDIT de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Su diseño obtuvo certificación según dicho Programa AUDIT con fecha 16/09/2009 (Informe Positivo del Diseño).

Fruto de la experiencia en gestión, junto con el firme compromiso de la EPSJ con la calidad y la orientación a la mejora continua de la formación que ofrece, su SGC ha sido revisado y optimizado, de manera que, en sesión de Junta de Escuela de 5/07/2023, se aprobó el actual SGC optimizado, basado en los criterios y directrices del Programa IMPLANTA de la ACCUA (Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía), así como en la estrategia y directrices marcadas por la Universidad de Jaén en cuanto a los Sistemas de Garantía de Calidad de los Centros.

Los documentos básicos que configuran el SGC son el Manual del Sistema de Garantía de Calidad (MSGIC) y un conjunto de Procedimientos, los cuales se encuentran enlazados, junto a otra documentación asociada al SGC, en el apartado Documentación del Sistema de Garantía de Calidad.