Calidad

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios, y por otra, del Centro responsable del título, que aplica su propio sistema de garantía de calidad.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén cuenta con un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) con el objetivo de favorecer la mejora continua de los títulos oficiales de los que el Centro es responsable, tanto de grado como de máster, garantizando un nivel de calidad que facilite sus acreditaciones y el mantenimiento de los mismos.

Fue diseñado dentro de la primera convocatoria del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Su diseño obtuvo certificación según dicho Programa AUDIT con fecha 16/09/2009 (Informe Positivo del Diseño).

Los documentos que configuran el SGIC de la Escuela Politécnica Superior de Jaén son, básicamente, el Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (MSGIC) y el Manual de Procedimientos, compuesto por una serie de documentos a los que se hace referencia en el MSGIC, entre otros un listado de procesos, con su ficha, indicadores y/o evidencias de seguimiento y control, y flujograma para cada uno de ellos, en los que se detalla el qué, quién y cómo de su gestión eficaz, identificando las responsabilidades.

En el apartado Documentación del SGIC se encuentran enlaces al Manual de Calidad y Manual de Procedimientos convenientemente actualizados (versión 02).