eBastón en nuevas fases de diseño

19/07/2018

El grupo de investigadores de la EPSJ continua con la doble funcionalidad del prototipo eBastón.

El prototipo eBastón ha sido mejorado en su diseño y se han realizado pruebas para acometer la fase de internacionalización de la patente y comercialización del producto y por otro lado los investigadores también desean añadir el matiz de difusión y transferencia a la sociedad. Para ello han realizado la elaboración de un vídeo que muestre las fases por las que pasa un diseño industrial de cualquier producto que usamos en nuestro día a día, así como la elaboración de una página web que muestra las distintas fases del proyecto y otros aspectos como algunos conceptos básicos que inicien y motiven a los estudios de ingeniería a los que se acerque a ella.

En el próximo mes de septiembre el grupo de investigadores participarán en la noche de los investigadores con la actividad: Diseño industrial para mejorar nuestra sociedad: eBaston, con la que desean seguir acercando a la sociedad la ingeniería que se realiza en la EPSJ y su utilidad en la resolución de problemas.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, ha recalcado la importancia que tiene esta actividad, ya que en su opinión se encarga de dar a conocer las diferentes disciplinas de la Ingeniería Moderna, a la vez que las titulaciones que se imparten en la EPSJ.