Jornadas con estudiantes dentro del programa de divulgación de la EPSJ: "Conoce la ingeniería"

05/04/2024

Dentro de la actual edición del programa de divulgación “Conoce la Ingeniería” que organiza la EPSJ, el pasado 2 de abril tuvo lugar en nuestro centro una jornada con estudiantes de segundo de la ESO del centro de estudios de Santa María de los Apóstoles de la ciudad de Jaén.

En esta ocasión, se han abordado temas como la sostenibilidad, las energías renovables y el ahorro de energía, a cargo de la subdirectora de estudiantes, Catalina Rus Casas, y el investigador Carlos Gilabert Torres. En sus intervenciones han tratado de mostrar los estudios de ingeniería en el ámbito de las energías renovables de la EPSJ y las soluciones que ofrece la energía solar fotovoltaica para generar energía limpia. Posteriormente, el grupo ha conocido algunas de las instalaciones fotovoltaicas que posee la universidad y el impacto de estas instalaciones en la autosuficiencia energética del Campus de las Lagunillas.

La jornada se ha completado con la intervención de las alumnas de último curso del Grado en Ingeniería Informática Alba Gómez Liébana y Elena Carmona Vallecillo, quienes han impartido el taller “La pasión por la programación. Supero retos programando”. En este caso, los alumnos han recibido charla introductoria sobre la informática y la programación. Posteriormente, se sumergieron en un taller práctico donde exploraron los principios básicos de la programación de una manera lúdica y participativa. Durante este taller, los alumnos tuvieron la oportunidad de programar el movimiento de diferentes personajes de videojuegos populares, lo que les permitió comprender de manera dinámica los conceptos abordados en la charla inicial.