Mensaje del Director con motivo del "Día de la Ingeniería".

12/03/2021

Estimados/as miembros de la comunidad universitaria de la EPSJ,

Como bien sabéis, el viernes próximo, 19 de marzo, es el día festivo de nuestro centro, “Día de la Ingeniería”, no lectivo, que tenemos costumbre de celebrar con un acto académico al que están invitados todos los miembros de la Escuela. Un acto que es solemne y entrañable a la vez, pues en él tienen lugar homenajes y entregas de distinciones (jubilados, nuevos doctores, mejores expedientes…), y es seguido de un momento de convivencia entre quienes formamos parte de la Escuela.

Como comprenderéis, la actual situación de pandemia no es propicia para la realización de dicho acto académico. Nos encontramos en un contexto en el que se nos está demandando distanciamiento social y mínima presencialidad, que constituyen la antítesis de lo que es la esencia de un acto de estas características, y realizarlo en modo virtual lo desmerecería por completo.

Ante esta realidad, desde la Dirección de la Escuela hemos creído prudente no organizar por este año dicho acto, ni programar otras actividades conmemorativas a lo largo de la semana, como hubiéramos hecho de haber sido éste un año normal.

Confiamos en que el año próximo la situación vuelva a ser propicia para la celebración de esta festividad como se merece, con la solemnidad, el contacto personal y la proyección social que corresponde, por lo que posponemos para entonces los homenajes y entregas de distinciones que hubieran procedido ahora, incluyendo los del año pasado, pues, como recordaréis, tampoco pudimos celebrar el acto en esa ocasión por el mismo motivo. Se hará una excepción con los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes, a quienes les serán remitidos los diplomas correspondientes, mencionándolos a través de la página web de la Escuela.

En estas fechas en las que precisamente se cumple un año desde que entramos en esta situación extraordinaria motivada por la pandemia de la COVID-19, aprovecho la ocasión para reconocer la enorme responsabilidad puesta de manifiesto desde el primer momento por parte del conjunto de personas que integran la Escuela, profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, cada cual en su ámbito. A pesar de haber sido un año enormemente complicado para todos, tanto en lo personal como en lo profesional, cargado de múltiples inconveniencias, dificultades e incertidumbres, hemos sido capaces de hacer frente a la situación y mantener este servicio público tan necesario para nuestra sociedad, gracias a la complicidad, la comprensión, el sacrificio, el ánimo y el esfuerzo de unos y otros.

Reiterando el reconocimiento a todos, con la esperanza de que el año próximo podamos disfrutar de nuestra festividad como se merece, y con mis ánimos y mejores deseos para vosotros y los vuestros, recibid un afectuoso saludo,

Fco. Javier Gallego Álvarez

Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén