Oferta de empleo en el ámbito de la Geomática

26/10/2023

El Grupo de Sistemas de Información Geográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO - CSIC) ofrece un contrato laboral por más de 2 años de Titulado Superior para trabajar con conjuntos de datos ambientales (bases de datos espaciales, SQL, PostgreSQL), programación (Python, R y/u otros) y servicios web para Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs).

La selección y contratación se llevará a cabo a través de la Bolsa de Trabajo del CSIC: https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/bolsa-de-trabajo

Interesados contactar con: gerardo [punto] bruque [arroba] ieo [punto] csic [punto] es

Perfil del Personal a contratar:

Tareas:

• Diseño e implementación de bases de datos espaciales.
  • Diseño y desarrollo de servicios y aplicaciones web a incorporar en la Infraestructura de Datos Espaciales del IEO (IDEO) para la difusión y reutilización de la información geográfica generada bajo el proyecto.
  • Gestión de conjuntos de datos espaciales marinos a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y uso y programación de herramientas SIG.
  • Generación de cartografía temática del medio marino y control de calidad.
  • Realización de metadatos y control de calidad de metadatos.

Valorable:

• Conocimientos y experiencia en el manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • Conocimientos y experiencia en programación de servicios webs e Infraestructuras de Datos Espaciales.
  • Conocimientos y experiencia en lenguajes para el manejo de datos y en Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGDB).
  • Conocimientos y experiencia en lenguajes de programación usados en investigación (Python, R).
  • Conocimientos en la Directiva Europea INSPIRE (2007/2/CE).

Fechas:

• Fecha de Inicio del proyecto: 01/01/2023
  • Fecha de fin del proyecto: 30/06/2026
  • Fecha de Inicio del contrato (aproximada): 1 de diciembre de 2023.
  • Fecha de fin del contrato: 31/12/2025