Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Mecánica

Díptico informativo.

Esta doble titulación de la UJA permite obtener simultáneamente, en cinco cursos, los títulos oficiales de Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Habilita para ejercer las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica e Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electrónica Industrial. Ambos están acreditados con el sello internacional de calidad EUR-ACE otorgado por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

EUR-ACE Certificado-Electronica Certificado-Mecanica

Ambas especialidades de la ingeniería industrial son complementarias y configuran un tipo de profesional muy demandado en la moderna Industria 4.0, capacitado para integrar conocimientos y tecnologías de la mecánica, la electrónica, la automática y los sistemas computacionales. Los graduados en ambas titulaciones son profesionales muy versátiles y preparados para abordar situaciones laborales más complejas, lo cual es una gran ventaja de cara a la empleabilidad en una sociedad tan competitiva

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica en todas sus variantes, la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial. Por otro lado, el grado en Ingeniería Mecánica capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con el diseño y construcción de naves industriales, diseño, fabricación y mantenimiento de productos, máquinas y motores, vehículos, sistemas de producción de frío y calor, etc.

Los dos primeros cursos son idénticos en todos los grados de Ingeniería de la Rama Industrial ofertados en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, por lo que el estudiante podrá cambiar la decisión de optar por el Doble Grado eligiendo cualquier especialidad hasta en tercer curso.