Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

bannerElectronica

Díptico Informativo

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electrónica Industrial y está acreditado con el sello internacional de calidad EUR-ACE otorgado por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

EUR-ACE Certificado-ElectronicaIndustrial

En este grado el alumnado adquiere formación en Tecnología Electrónica y Automática Industrial, dos áreas en auge y con altas tasas de empleabilidad. Abarca lo referente a la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica en todas sus variantes, la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial.

Los dos primeros cursos son comunes con el resto de grados de la rama industrial ofertados en la Escuela Politécnica Superior de Jaén (ingenierías Mecánica, Eléctrica y de Organización Industrial), estando integrados por asignaturas básicas comunes a todas las ramas de la Ingeniería y propias de la Ingeniería Industrial. Ello posibilita cambiar de grado, hasta en tercero, si una vez iniciados los estudios se prefiere otra especialidad. Los dos cursos restantes contienen las asignaturas específicas de la Ingeniería Electrónica, tales como: Sistemas digitales, Microelectrónica, Robótica, Automatización en edificios, Instrumentación electrónica, o Instalaciones fotovoltaicas, entre otras.

Las asignaturas se encuentran actualizadas en función de los últimos avances de la tecnología y presentan un importante componente práctico. Además, es posible cursar parte de los estudios en el extranjero (movilidad ERASMUS/Internacional) y realizar prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. Todo ello garantiza una buena integración en el mercado de trabajo y una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la Ingeniería.

Otra información relevante

Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial

Tutor de la titulación

Catalina