Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica

Esta doble titulación permite obtener simultáneamente, en cinco cursos, los títulos oficiales de Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica. Habilita para ejercer las profesiones reguladas de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electricidad e Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica. Ambos están acreditados con el sello internacional de calidad EUR-ACE otorgado por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).


EUR-ACE Certificado-Electrica Certificado-Mecanica


Ambas especialidades de la ingeniería industrial son complementarias y guardan una estrecha relación profesional, pues la mayor parte de los sistemas, instalaciones, construcciones y vehículos comparten componentes eléctricos y mecánicos. Por tanto, los graduados en ambas titulaciones son profesionales muy versátiles y preparados para abordar situaciones laborales más complejas, lo cual es una gran ventaja de cara a la empleabilidad en una sociedad tan competitiva.

El grado en Ingeniería Eléctrica capacita para liderar y desarrollar proyectos y trabajos de diseño, operación y mantenimiento relacionados con la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, abarcando las plantas de generación, las redes eléctricas, la maquinaria eléctrica, los vehículos eléctricos o las instalaciones eléctricas. Por otro lado, el Grado en Ingeniería Mecánica capacita para la dirección y coordinación de proyectos y trabajos relacionados con el diseño y construcción de naves industriales, diseño, fabricación y mantenimiento de productos, máquinas y motores, vehículos, sistemas de producción de frío y calor, etc.

Los dos primeros cursos son idénticos en todos los grados de Ingeniería de la Rama Industrial ofertados en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, por lo que el estudiante podrá cambiar la decisión de optar por el Doble Grado eligiendo cualquier especialidad hasta en tercer curso.