El grado en Ingeniería Electrónica Industrial da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial.
Su ámbito laboral es muy amplio, abarcando: la planta industrial en la mayor parte de los sectores, el estudio de ingeniería, el ejercicio libre de la profesión, la administración pública (local, autonómica y central) y las instituciones de enseñanza e investigación, entre otros. Entre las funciones para las que están capacitados los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial pueden destacarse las siguientes:
- Diseño, organización, planificación, mantenimiento y control de calidad de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción.
- Producción y mantenimiento técnico en sectores industriales, de gestión energética o en instalaciones de energía renovable.
- Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos y automáticos.
- Elaboración de informes técnicos, peritaciones y tasaciones judiciales.
- Actividades comerciales y de marketing tecnológico.
- Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
- Docencia como profesorado de Universidad, de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional.