Plan de estudios

MÓDULO CRÉDITOS
Formación Básica 60
Obligatorias Módulo Común a la Rama Industrial 60
Obligatorias Módulo de Tecnología Específica en Electricidad 78
Optatividad 30
Trabajo fin de Grado 12
CRÉDITOS TOTALES 240

El programa de estudios contempla las siguientes menciones dentro de la oferta:

  • Instalaciones Eléctricas
  • Generación Eléctrica con Energías Renovables
  • Sistemas Eléctricos

Para completar los 30 créditos de optatividad, el estudiante puede escoger las 5 asignaturas que desee realizar de entre las optativas ofertadas en el Grado. No obstante, el conjunto de las asignaturas optativas se organizan en 3 itinerarios o menciones de 5 asignaturas cada uno, de acuerdo con diferentes perfiles profesionales. El estudiante que lo desee podrá obtenerla correspondiente mención cumpliendo alguna de las tres condiciones que se encuentran en este enlace.


El Grado consta de un total de 210 créditos obligatorios más 30 créditos adicionales optativos y se estructura en ocho semestres de 30 ECTS cada uno, lo cual permite al alumnado una distribución del trabajo equilibrada y flexible. La distribución por curso de estos módulos se resume en la siguiente tabla:

Distribución por cursos y semestres de las materias básicas, obligatorias y optativas del Grado en Ingeniería Eléctrica
Curso Semestre Formación Básica Común a la rama Tecnología Específica Optatividad TFG
1 30
2 24 6
1 6 24
2 24 6
1 30
2 24 6
1 6 12 12
2 6 12 12
Total 60 60 78 30 12

Finalmente, para obtener el Grado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Jaén será requisito indispensable acreditar el conocimiento de un segundo idioma. Dicha acreditación correrá a cargo del Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén.