Nuevo Alumno

Bienvenidos a la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ)


Fachada del edificio A3Estimado estudiante de nuevo ingreso, la Escuela Politécnica Superior de Jaén tiene el placer de darte la más cordial bienvenida y expresarte nuestro deseo de que tus expectativas en este Centro se vean cumplidas.

En esta página te mostramos una información básica sobre esta ya tu Escuela; no obstante, te invitamos a navegar por el conjunto de nuestra web, donde encontrarás toda la información relativa a los estudios que vas a iniciar, utilizando el menú horizontal situado en la parte superior.

Te invitamos a comenzar por la sección La Escuela, donde encontrarás una breve presentación de la misma y, en el menú lateral, información sobre el equipo de dirección (incluidos tutores) y resto de órganos de gobierno, profesorado, departamentos o historia del centro.

Pero la sección que deberías tener como principal referencia es la Principal, donde encontrarás noticias que te permitirán estar al día de la actividad relacionada con la Escuela, programación de eventos, ofertas de empleo,… En esa sección también encontrarás enlaces directos a los sitios e información más destacados y más frecuentemente visitados (calendario académico, horarios, distribución de grupos de mañana y tarde y aulas, trabajo fin de grado, prácticas de empresa, asignaturas que pueden cursarse en inglés, ...).

Procuraremos mantenerte puntualmente informado de los aspectos básicos a tener en cuenta de cara al inicio del curso, especialmente todo aquello que tiene que ver con las medidas adoptadas ante la pandemia COVID-19 que, como bien sabes, pueden ser cambiantes. Lo haremos a través de nuestra página web y del correo institucional que se te ha asignado, por lo que te ruego que estés pendiente del mismo. Te adelantamos que el curso se ha planificado procurando la máxima presencialidad posible y de manera que las clases se den con todas las medidas requeridas. Como la situación sanitaria es incierta, en las guías docentes de todas las asignaturas se han reflejado tres escenarios posibles en cuanto a la docencia y evaluación: normal (apartados 6 y 7), mixto (apartado 10) y no presencial (apartado 11). Puedes consultarlas en nuestra página web, en el apartado “Asignaturas y profesorado” dentro del espacio dedicado a cada titulación.

JORNADA DE BIENVENIDA


Previamente al comienzo de las clases, el día 8 de septiembre, habrá una Jornada de Bienvenida por parte de la Universidad y de la Escuela, en la que tendrás ocasión de conocer más en detalle el funcionamiento interno de la UJA, en general, y de la Escuela, en particular, como centro en el que pivotarán las principales actividades relacionadas con tu aprendizaje. Conocerás a los responsables del centro y de tu titulación, así como a algunos de tus profesores, y recibirás informaciones e instrucciones interesantes sobre el desarrollo del curso y tus estudios. En este enlace encontrarás el programa completo de la Jornada.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PRIMERO


El primer día de clase, jueves 9 de septiembre, tendrá lugar una jornada de presentación de asignaturas de primero de los grados de la rama Industrial e Ingeniería Informática, dado que en su horario este primer día de clase es de prácticas. Las presentaciones se realizarán mediante videoconferencia según la programación indicada en este enlace.

INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE TU TITULACIÓN


Aunque la UJA cuenta con un portal de estudios incluyendo información de todas sus titulaciones, la información más detallada y de uso diario de tu titulación se encuentra en la web de la Escuela. En los apartados de Grados y Másteres encontrarás el conjunto de grados, másteres y dobles titulaciones que pertenecen a la Escuela y, dentro de cada uno de ellos, enlaces a toda la información relativa a la misma: plan de estudios, asignaturas por curso y cuatrimestre, programas de asignaturas (guías docentes), calendario de exámenes, etc.

Plan de Acción Tutorial (PAT)


El Plan de Acción Tutorial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (PAT- EPSJ) es una herramienta que el Centro pone a disposición de los alumnos de nuevo ingreso en los títulos de grado para facilitar su integración en la universidad y en la titulación, favorecer la consecución de un rendimiento académico adecuado, y asesorarle en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futura profesión.

Todo ello se lleva a cabo mediante un trato personal y cercano, a través de un tutor asignado al alumno de entre los profesores de su titulación, un alumno mentor, estudiante de su titulación, así como mediante una serie de actividades colectivas especialmente organizadas para este fin, que tendrán lugar a lo largo del curso (charlas, talleres, encuentros, etc.).

Además de los beneficios evidentes de este servicio, el estudiante que lo aproveche podrá obtener el reconocimiento de créditos en su plan de estudios.

Te daremos más información y podrás inscribirte en la Jornada de recepción o mediante la cumplimentación de un formulario accesible a través de este enlace.

Enlaces de Interés


Fachada del Colegio Mayor Alumno realizando la matrícula Enlace al PAT Enlace a la sección de becas