Trabajo Fin de Grado / Máster

El Trabajo Fin de Grado o de Máster (TFG/TFM), asignatura obligatoria en todos los grados y másteres oficiales, incluye la realización de un trabajo, la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado. Todo ello ha de llevarse a cabo teniendo en cuenta la guía docente correspondiente (ver apartado "Asignaturas y profesorado" en la web de cada título), así como las especificaciones, normativa y procedimiento reflejados en este apartado, el cual es de aplicación a todos los títulos de grado y de máster de la EPSJ.

Procedimiento para la realización del TFG/TFM

Grafico PFC

Elección del TFG/TFM

Anualmente, se establecen dos períodos para la elección del TFG/TFM, uno a inicio de curso y otro a inicio del segundo cuatrimestre.

Actualmente, se acaba de iniciar el proceso de elección de TFM para el segundo cuatrimestre. Los interesados pueden ir contactando con posibles tutores.New

• Procedimiento:
    • Entrar en el espacio de la asignatura Trabajo fin de grado/máster dentro de Docencia Virtual (PLATEA) y cumplimentar el formulario “Elección de TFG/TFM” situado en el apartado “Proceso de solicitud de TFG/TFM”.
    • En dicho formulario deben indicarse las propuestas de TFG/TFM deseadas de entre las indicadas en el listado de propuestas (ver más abajo), en orden de preferencia. MUY IMPORTANTE: este formulario se debe cumplimentar tanto si se va a seleccionar de entre las propuestas elegibles como si se ha acordado una propuesta con el tutor.
    • En propuestas en las que el número de solicitudes supere al número máximo de estudiantes a los que se oferta, la adjudicación se hará según la nota media del expediente
  • Listado de propuestas de TFG TFM (tanto elegibles, como adjudicadas anteriormente). Actualmente, el profesorado está elaborando propuestas para ser ofertadas. En caso de interés por algún tema concreto, se recomienda dirigirse al profesor correspondiente.

Asignación del TFG/TFM

• TFG/TFM asignados en el actual curso 2023/24 (estarán vigentes hasta el final del curso 2024/25):
    • Primer cuatrimestre curso 2023/24: TFG - TFM
    • Segundo cuatrimestre curso 2023/24: TFG - TFM
  • TFG/TFM asignados en el anterior curso 2022/23 (estarán vigentes hasta el final del curso 2023/24):
    • Primer cuatrimestre curso 2022/23: TFG - TFM
    • Segundo cuatrimestre curso 2022/23: TFG - TFM
  • TFG/TFM asignados en el curso 2021/22 (están caducados, el estudiante debe solicitar nueva asignación siguiendo el procedimiento general):
    • Primer cuatrimestre curso 2021/22: TFG - TFM
    • Segundo cuatrimestre curso 2021/22: TFG - TFM

Entrega y defensa del TFG/TFM

La defensa se realizará de forma presencial de acuerdo con lo indicado en la Normativa de TFG/TFM de la EPSJ y en la guía docente.

• Calendario anual de entregas
  • Procedimiento para la entrega del TFG/TFM:
    • Entrar en el espacio de la asignatura Trabajo fin de grado/máster dentro de PLATEA y cumplimentar el formulario "Entrega TFG/ TFM".
    • A través de dicho formulario se deberán adjuntar todos los ficheros que conforman el TFG/TFM. Si es necesario subir más de un archivo se comprimirán en un único fichero.

• Asimismo, se deberá adjuntar el Informe Favorable del Tutor y la Autorización de Publicación.

• Una vez revisada la documentación, si hubiera algún documento que rectificar se notificará por correo electrónico al estudiante para que lo subsane a la mayor brevedad posible.

• El secretario del tribunal y/o tutor del TFG/TFM se pondrá en contacto con el estudiante para notificar la fecha de defensa; no obstante, también será publicada la convocatoria de defensa del TFG/TFM en esta página web (ver punto siguiente).
  • Convocatorias de defensa TFG - TFM
  • Rúbrica de evaluación del TFG/TFM

Modelos y formularios

• Modelo de modificación o renuncia de TFG/TFM (Entregar en la dirección de la EPSJ)