Máster Universitario en Ingeniería Informática

Cabecera informática

Este máster capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática según se establece en el Acuerdo del Consejo de Universidades publicado según resolución de la Secretaría General de Universidades de 8 de junio de 2009 (BOE 4/8/2009) y está acreditado con el sello internacional de calidad EURO-INF otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Euro-Inf Certificado-Master-Informatica

En un mundo globalizado e hiperconectado, la ingeniera informática se configura como una profesión de presente y futuro. Este título, cuyos contenidos tienen un marcado carácter profesionalizante, aporta una formación completa y actualizada al estudiante de Ingeniería Informática, haciendo de él un profesional altamente cualificado en los Sistemas de Información y la Comunicación (las denominadas TIC), uno de los sectores con mayor crecimiento y empleabilidad, capaz de dar respuesta a las demandas del mercado laboral y contribuir al desarrollo socioeconómico local y nacional.

Cabe destacar dentro de entre sus contenidos, los de gestión de proyectos e instalaciones de Sistemas Informáticos en todos los ámbitos (empresariales y administraciones públicas). De igual modo se pretende fomentar las capacidades de innovación e investigación en el sector de las nuevas tecnologías.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática se oferta además como Doble Máster (programa conjunto) con el Máster en Seguridad Informática de la Universidad de Jaén

Manuel García Vega

D. Manuel García Vega