Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial y en Administración de Empresas (MBA)

El Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MUIIND) y en Administración de Empresas (MBA) está orientado a facilitar al estudiante la adquisición coordinada de las competencias de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, para la cual habilita el MUIIND, con el desarrollo y la intensificación de competencias en el ámbito de la administración y gestión de negocios que se desarrolla en el MBA.

De una forma conjunta permite finalizar en dos cursos y un cuatrimestre el Máster en Ingeniería Industrial y el Máster en Administración de empresas (MBA), cursando un total de 157 créditos ECTS.

La combinación entre estos dos títulos de especialidades diferentes, aunque con cierto grado de afinidad, teniendo en cuenta el contexto actual de una sociedad cada vez más competitiva, aporta una formación en competencias complementarias que dan lugar a profesionales más versátiles y preparados para abordar una mayor variedad de situaciones laborales y más complejas.

El título de Máster en Ingeniería Industrial incluye todas las competencias necesarias para adquirir las atribuciones profesionales de la profesión regulada de Ingeniero Industrial y está acreditado con el sello internacional de calidad EUR-ACE otorgado por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Acreditación EUR-ACE Certificado-Master-Industrial

El Ingeniero Industrial es un profesional de gran tradición y prestigio en España que, a diferencia de otras profesiones técnicas de ámbito más específico, posee una formación multidisciplinar, que le permite abordar problemas de naturaleza diversa. Integra las diferentes tecnologías industriales con los conocimientos y capacidades relacionados con los sistemas integrados de producción, la gestión de empresas y la dirección de proyectos. Profundiza en los conocimientos de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, sistemas y automática, construcciones, instalaciones, química, gestión eficiente de la energía, medio ambiente, organización de empresas y dirección y gestión de proyectos. La Ingeniería Industrial aplica estos conocimientos al desarrollo de productos, procesos, instalaciones y plantas y a la elaboración, dirección y gestión de proyectos en todos los ámbitos industriales.

El Máster en Administración de Empresas (MBA) abarca el conjunto de disciplinas relacionadas con la dirección y administración de empresas, el management, con el objetivo de dotar de los conocimientos, actitudes y habilidades propias del directivo en un contexto internacional e intercultural, a través de una formación consolidada a escala mundial.

Más información del doble título en Portal de estudios UJA.