Máster Universitario en Seguridad Informática

Cabecera informática

El Máster Universitario en Seguridad informática de la Universidad de Jaén es un título oficial de postgrado que cubre la gran necesidad del mercado nacional e internacional de profesionales en seguridad de la información, que sean capaces de proteger los sistemas informáticos y redes de las empresas ante las innumerables amenazas a las que están expuestos continuamente.

Con 60 créditos ECTS e impartido de una forma semipresencial permite la asistencia de los estudiantes y de los profesionales del sector informático.

Su principal objetivo es formar en las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en cualquier apartado de un sistema informático (sistemas operativos, redes, software de aplicación, sistemas Web, sistemas industriales, etc.), incluyendo aspectos de la ciberseguridad como:

• Ataques y amenazas en los sistemas operativos (análisis de vulnerabilidades y de malware, técnicas de ataque frecuentes)

• Redes y software de aplicación

• Sistemas Web

• Hacking ético

• Legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información

• Análisis de los riesgos legales

• Plataformas hardware especializadas

• Análisis forense

• Toma de decisiones proactivas y reactivas frente a posibles fallos de ciberseguridad

El Máster Universitario en Seguridad Informática se oferta además como Doble Máster (programa conjunto) con el Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén

Tiene las siguientes características principales:

• 60 créditos ECTS (1 año de duración)
  • 30 plazas, incluídas las del doble título de máster (10)
  • Semipresencial (presencialidad de 4 horas por cada crédito ECTS)
  • Prácticas de empresa en empresas punteras del sector de seguridad informática
  • Calendario intensivo para cada bloque de asignaturas
  • Profesorado UJA y profesores externos de empresas punteras (Telefónica ElevenPaths, BBVA, Indra, Hispasec, Valeo, etc.)
  • Ficha RUCT y publicación del plan de estudios en BOE
  • Memoria RUCT del máster
  • Más información del título en Portal de estudios UJA.

• Lugar donde se imparte: Escuela Politécnica Superior de Jaén
  • Duración del máster: 1 año/ (60 créditos ECTS)
  • Publicación en B.O.E. del registro RUCT: BOE 24/10/2017
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura