Características

• El Doble Máster simultanea los estudios de Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Máster Universitario en Administración de Empresas mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los dos planes de estudios oficiales, de manera que el alumno cursa el equivalente a un único plan de estudios integrado. Al finalizar los estudios, el estudiante obtendrá los títulos oficiales de ambos Másteres.
  • Supone un ahorro de tiempo y asignaturas con respecto a cursar ambos Másteres por separado (23 créditos ECTS), evitando duplicidades de contenidos y aplicando los reconocimientos de créditos pertinentes.
  • Es necesario la realización un Trabajo Fin de Máster por cada uno de los másteres. Los procesos relacionados con los mismos, así como los requisitos y las condiciones para su elaboración y defensa, serán los propios de las titulaciones de origen de manera independiente.
  • La titulación conjunta se oferta en la preinscripción con un código de estudios específico. El estudiante deberá cumplir los requisitos de acceso y admisión correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Industrial.
  • La equivalencia de asignaturas entre ambos Másteres se recoge en la Tabla de reconocimientos. Asimismo, al alumno le serán de aplicación los criterios generales de reconocimiento de créditos de la Universidad de Jaén y los específicos que establezca la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
  • El estudiante podrá abandonar el Doble Máster para finalizar únicamente uno de los dos Másteres que lo integran. Las asignaturas superadas y suspensas formarán parte del título a cuyo plan de estudios correspondan a todos los efectos académicos y administrativos. Se podrá obtener reconocimiento de créditos previa solicitud por parte del estudiante, siendo de aplicación lo indicado en el punto anterior.
  • El estudiante podrá solicitar la expedición de uno de los dos títulos antes de haber finalizado ambos, una vez superado dicho título y cumpliendo los criterios contemplados en su plan de estudios. En cada título, se incorporarán al expediente académico los créditos que correspondan a su plan de estudios, lo cual incluye los créditos de asignaturas pertenecientes a dicho plan de estudios y los créditos reconocidos a partir de asignaturas del otro título que resulten necesarios, teniendo en cuenta la Tabla de reconocimientos.