Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica

Máster Ingeniería Industrial

Los dispositivos mecatrónicos son parte de nuestro día a día. Automóviles, robots y electrodomésticos están pensados desde una perspectiva mecatrónica, integrando la ingeniería mecánica con la electrónica y el control inteligente por computador.

El Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad de Jaén, es un título oficial de postgrado muy demandado por el entorno industrial y con una excelente expectativa de empleo. Su objetivo fundamental es la formación de profesionales con conocimientos multidisciplinares en tecnologías como el control, la mecánica, la electricidad, la electrónica o la informática capacitándolos para superar los retos en ingeniería que suponen los modernos dispositivos mecatrónicos. El programa del máster recoge los mejores métodos de diseño integral de producto o proceso con el objetivo de hacerlo más compacto, de menor costo y con valor agregado en su funcionalidad, calidad y desempeño.

Tiene las siguientes características principales:

• Lugar donde se imparte: Escuela Politécnica Superior de Jaén
  • Duración del máster: 1,5 años / (90 créditos ECTS)
  • Publicación en B.O.E. del registro RUCT: BOE 24/10/2017
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma/s: Castellano e Inglés (actualmente solo se imparte en idioma castellano)
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas
  • Cronograma de implantación: En el curso 2017-2018 se implementó el primer curso del máster y en el curso 2018-2019 el segundo curso
  • Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del Título ( PC15 Extinción de un título)

D. Javier Gámez García

jggarcia [arroba] ujaen [punto] es